17 de agosto de 2012

Verdadera hipocresía

Para los escépticos, para los no tienen ya esperanzas de ver un mundo ideal lleno ilusiones y armonía, les está bien enseñado que el mundo en el que viven ellos y demás, como los idealistas, optimistas, negativos, pasotas o dejados de la vida, es un mundo corrupto por los vividores.
Esos que viven con la hipocresía de la mano, sí... Estos mismos que buscan la paz con la guerra, esos mismos que personifican objetos y utilizan a personas como objetos, aquellos mismos que dicen una cosa y hacen otra, por su culpa, por la culpa de estos, esos y aquellos hipócritas este mundo sea como es, este turbulento mundo que existe, existió y que deseemos que siga existiendo aunque los mayas lo nieguen.
Pero cuando urge una solución lo más correcto no es tratar de investigar quien tiene la culpa de la incorreción sino hacer que la solución tenga efecto lo más pronto posible.
Así que quien no se despoje de esa hipocresía, no habrá aprendido la lección y no tendrá otra opción que cometer más errores.
¿Y eso errores fruto de la hipocresía... son causados por culpa del individuo que los comete voluntariamente o su falta de ignorancia? En tanto a una como a otra opción, el efecto negativo sigue existiendo mientras esas personas siguen igual y no son paradas por otras que buscan la verdad, pero no se las va a parar eternamente, claro, con lo que el desprendimiento de los actos nocivos es fundamental para descontaminar el  medio ambiente, porque el humano es un ser tan prodigioso que sabe dañarse a sí mismo como especie física, mentalmente y no darse cuenta de ellos, las tres cosas a la vez.

No hay comentarios: