14 de enero de 2013

La incertidumbre del que calla

No siempre se habla todo lo que se quisiera. Siempre, hay momentos o épocas en tu vida que callas. Te callas cosas que tienes dentro de ti y que, tal vez otras también personas tengan exacta inquietud. Pero eso es lo difícil de la expresión, el inicio de una conversación, el posible éxito que pueden llegar a tener tus palabras. Lo complicado no es querer expresar algo si no el hecho de lanzarse y soltarlo, a veces, como dije, hay momentos en los que no te lanzas, pero... ya te gustaría a ti poder explayarte.
"¿Y cómo podré quitarme ese pánico a hacer algo real de mis pensamientos y compartirlos con los demás?", eso lo pienso con variable frecuencia, pero siempre vuelve a haber un arrepentimiento. "Lo tendría que haber dicho, tampoco hubiera pasado nada del otro mundo" como gran consuelo de los que se callan.
La cuestión a resolver es la interacción entre el "yo" y "el mundo que lo rodea", cuanto más distante estés de lo que vives, más incertidumbres te vas a llevar, eso es así, cuanta más distancia haya entre tú y la realidad, menos iniciativa tendrás para intervenir en ella. "¿Y cómo me acerco? ¿Qué debo hacer?", pues, valdría pensar en primer lugar que ese "yo" que te personifica está de alguna manera inmerso en "el mundo que lo rodea", y para darse cuenta de tal inmersión, hay infinitas fórmulas. Siempre viene de maravilla sentirse realizado, cada uno lo verá desde sus ojos, lo sentirá con su corazón y lo comprenderá con su mente, pero al fin y al cabo, desde el más tímido hasta el ser más extrovertido interviene en la realidad, en la sociedad, no puede nadie permitirse el lujo de pensar que no forma parte de esto, todos lo somos. Así que no cierres la oportunidad de poder triunfar, ser feliz o conseguir los logros que tengas en mente, tú te pones tus propios límites dentro de lo que cabe dentro de la realidad del momento que vives ¿Vas a estar con la boca cerrada, el corazón estrecho y el cerebro comprimido? ¿Realmente quieres no ver hasta donde podrías llegar? Actúa, es tu momento, las incertidumbres se pueden quedar huérfanas, que no les pasará nada.

No hay comentarios: