31 de enero de 2013

Amistad (análisis fundamental)

La amistad. El principio de todo lo bueno que existe entre las personas, que un día fueron desconocidas, y ahora ya no tanto.
Se podría decir que las amistades, están dictas por el destino, de las actividades que hayas hecho, de los sitios por los que te has movido. La amistad no se elige, surge porque sí.
Y la palabra "amistad" recibe, en ciertos casos, muy mala fama a costa de personas que lo primero que no saben es ser amigos, que la destrozan con sus necesidades egoístas y sus intereses monorraíles. No deberían, estos personajes, cobrar tanto protagonismo, no por ellos, debemos desanimarnos, y acabar a medias en el camino de la búsqueda de amigos.
El que algo quiere, algo le cuesta. Y si se quiere una buena amistad, se tiene que dejar de lado todo lo que sea impaciencia. Las buenas amistades conllevan su madurez, unas menos que otras, pero no del día a la mañana en ningún caso. Además, se necesita de cierta perspectiva temporal, dejar que el tiempo pase, analizar el pasado, ver los hechos, y viéndolos, también se observará cuales son las amistades fructíferas.
Pero, después de todo, el esfuerzo acometido siempre deja algo como premio, y no cualquiera te lo dará si es que eso piensas, si no el amigo de verdad.

Entrada dedicada en especial a una persona, en memoria, y como regalo, por su decimonoveno aniversario.

No hay comentarios: